DÓNDE TERMINA EL ARCOÍRIS // CECILIA AHERN // RESEÑA CON SPOILERS

¡Hola!

Hace tiempo que no reseñaba ningún libro y durante unos días he estado pensando en esta. Se trata de 'Dónde termina el arcoíris' de Cecilia Ahern', el primer libro que leí este 2017. No quiero enrrollarme mucho, así que

¡EMPECEMOS!

El libro me ha gustado un montón. Había empezado a leerlo en PDF, pero no es lo mío. Siempre lo dejo. Leí un fragmento en el Kindle y me enamoró. Mientras lo esperaba, ví la peli (ya haré una comparación).

Me parece increíble como toda la historia (menos el epílogo) esta contada por cartas, mensajes, notitas, correos electrónicos, postales...
Nunca había pensado que lo que explicamos puede reconstruir nuestra vida.

Rosie (la protagonista, Alex también, pero creo que ella lo es más) es adorable. En seguida quieres cogerla y decirle que todo irá bien. Es un personaje magnífico. Aunque ella se cree una persona débil, es uno de los personajes más fuertes que he leído nunca. Sufre mucho durante toda la historia, Bethany Williams, la marcha de Alex, el embarazo, criar a Kate, Greg, Brian, Andy Randy... y podría seguir así.
Cuando Alex tiene que marcharse a vivir a Boston por el trabajo de su padre empiezan las desgracias. Ellos siempre han sido mejores amigos y nunca han dejado que nadie se uniera, así que en un primer momento se encuentra muy sola. Alex va y viene.
Alex tiene que venir para acompañarla al baile de graduación, pero hay un problema con el vuelo. Finalmente, Rosie va a ir al baile con Brian el llorica (el gran odiado). Este último la deja embarazada a sus 18 años. Ella deshace todos sus planes de estudiar para ser directora de un hotel en el Boston College para cuidar de su hija Kate.
En trabajo conoce a Ruby, que se convertirá en su mejor amiga. Juntas bailan salsa y van cumpliendo años, penas, alegrías y desgracias.
Al cabo de un tiempo conoce a Greg, se enamoran y se casan. Al cabo de los años descubre que la ha estado engañando con otra mujer, pero decide perdonarlo. Pasa el tiempo hasta que inevitablemente le vuelve a enganyar. Es demasiado buena persona.
Después vuelve Brian para conocer a Kate cuando esta ya es adolescente, vuelve arrepentido de haber-se perdido la infancia de su hija. Le ayudará a cumplir su sueño, ser DJ.
Sus padres deciden viajar por Europa, su sueño. Los años pasan y muere su padre, uno de sus pilares.
Su madre se traslada a Connemara y vive allí el resto de su vida.
En el testamento su madre, le deja la casa de Connemara donde decide abrir un hostal. Al mudar-se descubre una carta de amor que Alex le había escrito tiempo. Resurgen sus sentimientos escondidos. Con unos 50 años, ambos aceptan abiertamente su amor.

Es una novela que me ha hecho vibrar, reír, llorar, sentir. Probablemente este en mis favoritos 2017. La recomiendo un montón a todo el mundo, incluso a quien no lea romántica ya que no es para nada pastelosa, tienen unos personajes incríbles y muy trabajados y te puedes identificar muy fácil y rápidamente.


***

Hasta aquí la reseña, ¡espero que os animéis a leerlo!

¡Hasta pronto!

Comentaris