CUANDO ME VEAS // LAURA GALLEGO // SPOILER ALERT

¡Hola viajeros y viajeras!

Hoy os traigo otra reseña, y el libro no es ni más ni menos que Cuando me veas de Laura Gallego. No se si lo habéis leído pero es magnífico. Os recuerdo que como la mayoría de reseñas del blog, contiene spoilers. Empezamos con la reseña.


LIBRO: Cuando me veas
AUTORA: Laura Gallego Garcia
EDITORIAL: Planeta, Crosbooks
PRECIO: 13'95€
PÁGINAS: 382
ESTRELLAS: 4/5
RESEÑA: Cuando empecé a leer este libro, me esperaba una cosa totalmente diferente. Había visto el booktráiler y había leído un poco sobre él y me sorprendió. Por eso, me cerré un poco al leerlo. Pero a medida que iban pasando las páginas me abría un poquito más y me encariñaba más aún con los personajes.
El ritmo me ha parecido un poco lento y en algunas ocasiones (pocas) me ha costado ponerme a leer. Pero en cuando me ponía no podía parar.
Los personajes estan muy bien construidos. Son maravillosos. Me ha gustado muchísimo que hubiera personajes "malos" como la madre de Tina. Des del primer momento odié a esa mujer. Se cree superior a todos o algo parecido... por eso cuando Tina se enfronta a ella me emocioné. Amé esa parte. Es de las mejores del libro (en mi opinión). Se pasa el día menospreciando a su hija y haciéndola sentir muy mal, justo el contrario de lo que debería una madre. El personaje de Tina es alucinante. Todas sus inseguridades estan muy bien explicadas y son perfectamente comprensibles. Sus sentimientos y emociones estan escritos con mano de seda, cuidadosamente y sin objeciones. Rodrigo es verdaderamente un pobre desgraciado. Primero su hermano y luego Tina. Todo el mundo ve que se esta metiendo en problemas e intentan sacarlo, pero es demasiado cabezota (que en su situación lo entiendo perfectamente), necesita saber como murió su hermano y lo conocía lo suficiente como para saber que no se había suicidado y menos por una chica. Salima, Salima es uno de los mejores personajes. Con ella tratamos un montón de temas diferentes como la islamofobia. Es una chica fantástica. Y nos enseña que no dependemos de la religión, que esta no debe impedirnos nada. Me pareció completamente real que cuando Tina le cuenta a Salima su invisibilidad, esta última investigue tanto como lo hace.
El final es una de las mejores (sino la mejor) partes del libro. Es lo que tenía que pasar. No me esperaba para nada que hubiera sido Alexis quien tiró a Adrián de la azotea, pero era quien tenía que ser. Toda la novela te hace pensar (como a los propios personajes) que el asesino esta en la banda de Gato, ya que es el enemigo de la banda del mejor amigo de Adrián, pero (como en la vida misma) las soluciones estan donde menos te lo esperas.

En general es una novela que me ha gustado y que recomiendo a quien lea fantasía y a quien no (porque yo hace tiempo que no la leía y me ha encantado).


BOOKTRÁILER: https://www.youtube.com/watch?v=t7ft65HSYmk



RESEÑA EN GOODREADS: https://www.goodreads.com/review/show/1956774880


***

Y hasta aquí la reseña, ¿que os ha parecido? ¿Ya lo habéis leído?
¡Hasta pronto!

Comentaris